Juego de sábanas Poliéster | Algodón

65 artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
Juego de sábanas Poliéster | Algodón
Desde: 16.00
4.0 / 1 opiniones

Más información sobre los juegos de sábanas de Poliéster | Algodón

Como su propio nombre indica, este tipo de sábanas están formadas por una mezcla de algodón y poliéster. En líneas generales podríamos decir que estas mezclas se componen por 50% algodón y 50% poliéster, pero existen una infinidad de posibles combinaciones como pueden ser 80% poliéster y 20% algodón o en sentido contrario.

Una de las características más evidentes de este tipo de piezas es que en su composición se forma a partir de materiales 100% naturales como es el mencionado algodón y materiales artificiales como el poliéster, hecho a partir de resina y agentes químicos. Por eso también puede resultar más asequible para el bolsillo ya que al hacer la mezcla se abarata el precio del algodón.

Y porqué juntar estos dos materiales? La respuesta es clara, para poder aumentar las ventajas y cualidades del producto, como puede ser la duración en el tiempo, su fortaleza, su suavidad y su fácil planchado y lavado y conseguir un producto de mucha calidad.

Para el tema de cuidados, es muy parecido al cuidado de las sábanas cien por cien algodón o percal que explicamos en su seción. Perfectamente puedes poner una sábana a la lavadora, pero teniendo en cuenta que la temperatura del agua ha de ser fría, templada o como mucho a 40º para evitar estropear el producto. El secado ha de ser al aire libre y siempre con la superficie extendida para conseguir un secado perfecto.

Como puedes leer, este tipo de sábanas es una buena opción para tu cama ya que dispone de las cualidades de dos fantásticos materiales como el algodón y el poliéster, haciendo así un producto de muy buena calidad.