Temporade de Otono Mishilos

Juego de sábanas Franela

4 artículo(s)
Juego de sábanas Franela
Desde: 39.60
5.0 / 1 opiniones

¿Que son las sábanas de franela?

Originalmente hechas con lana, este tipo de sábanas son las más indicadas para las épocas más frías del año ya que te aportan una calidez inmejorable. También conocidas como mantas térmicas o sábanas de coralina, hoy en día estos tejidos pueden ser diferentes en su composición; por una parte pueden ser 100% algodón, o contener una mezcla de algodón y fibras sintéticas como el poliéster.

Se caracterizan por su suavidad, que según el modo del cepillado puede ser por una parte o por las dos, haciendo de la sábana doble o simple. En los tejidos de franela también podemos encontrar una gran capacidad aislante y duradera en el tiempo por eso, como he mencionado antes, es muy utilizada en invierno cuando lo único que apetece es aislarse del frío y pasar los días calentito en la cama.

Como todos los productos de calidad necesitan un cuidado especial, por eso siempre tenemos a mano unos cuantos truquitos. Uno de los problema de las piezas de franela es que si se les aplica un mal cuidado, tienden a perder suavidad y a que aparezca el “pilling”, las típica bolitas que se forman en las telas. Para evitar ese tipo de cosas, es recomendable que a la hora de poner la pieza en la lavadora, se ponga del revés y así evitar rozaduras y las pelusillas que se desprenden en los primeros lavados. También es recomendable no llenar mucho el tambor de la lavadora, así habrá más espacio y se podrá lavar mucho mejor. Por otra parte hay que evitar el uso de suavizantes para así no arriesgarnos a favorecer la aparición de “bolitas” y lavarlo a temperaturas bajas, evitando centrifugados muy largos.

Con estos consejos y tu especial cuidado, podrás gozar de unas sábanas de franela cien por cien de calidad durante mucho tiempo y así disfrutar de un invierno calentito y acogedor.