Juego de sábanas 100% Satén 4 artículo(s)

Juego de sábanas 100% Algodón Satén
Desde: 58.50
4.5 / 1 Review(s)

¿Que son los juegos de sábanas 100% Algodón Satén?

Si quieres que tu habitación tenga un estilo sofisticado y elegante, tu mejor elección será obtener unas sábanas 100% algodón satén. Este tipo de tejido está caracterizado por una composición totalmente de algodón, como pueden ser los tejidos cien por cien algodón o los de percal, pero destaca con el resto por su aspecto brillante y consistencia.

Su aspecto brillante y delicado es debido a la disposición de los hilos que la forman y a la utilización del algodón peinado, este tipo de formación se hace evidente con el tacto resbaladizo y su aspecto. Un dato curioso es que, a diferencia del resto de telas, el satén es por una parte brillante y por la otra más mate, dándonos la oportunidad de poder “jugar” con los diferentes todos de las piezas.

Como todos habréis notado este tipo de tejido es muy utilizado en el mundo de la moda por su toque estiloso, original y atractivo. Pero que una cama no puede tener estilo? Pues claro que sí, que mejor que entrar en tu habitación y encontrarte con unas sábanas de satén tan bonitas que te de miedo acostarte en la cama por si las deshaces.

Y un juego de sábanas delicado y de buena calidad, tiene que tener un cuidado especial. El satén puede lavarse en la lavadora, pero siempre es mucho mejor lavarlo a mano para evitar que se estropee. Si tu elección es el lavado a mano, es recomendable hacerlo con agua fría, e importante, o dejarlo a remojo. A la hora del aclarado es importante no escurrirlo para quitarle el excedente de agua, si lo retorcemos corremos el riesgo de que la sábana pierda su brillo. Al igual que las las sábanas 100% algodón percal, es importante secarlas al aire libre extendidas en una superficie plana horizontal, para que el secado sea uniforme en toda la pieza. Y no os preocupeis por el planchado, este tipo de tela lo va a favorecer pero siempre si se hace por la parte más mate.

Y ya sabes, si eres una persona que lleva la elegancia por bandera, que mejor que completarlo con un bonito juego de sábanas 100% algodón satén