Ofertas Primavera

Juego de sábanas 100% Algodón Percal

12 artículo(s)
Juego de sábanas 100% Algodón Percal
Desde: 40.77

¿Quieres saber más sobre las juegos de sábanas 100% Algodón Percal?

A diferencia de la forma en que se nombra a otros tipos de sabanas por su composición y materiales, las cien por cien algodón percal se denominan así por el estilo utilizado a la hora de tejer las fibras de algodón utilizadas, aunque disponiendo de la misma buena calidad y suavidad de las 100% algodón de la que hablamos en su sección.

Las sábanas de percal, aunque mayoritariamente están hechas 100% algodón, también pueden fabricarse con mezclas de materiales como el poliéster, pero en este caso no aceptaría muy bien el tinte.

Si te decides por el algodón percal dispondrás de una sábana regular, es decir, la pieza tiene tanto el largo como el ancho formado por el mismo número de fibras. En su fabricación se entrecruzan hilos a lo largo y a lo ancho; primero ponemos 4 hilos en anchura y luego 1 por el largo, así hasta terminar de confeccionar nuestra pieza donde, si tienes una visión aguda, podrás apreciar como el dibujo de unos cuadros en la tela. Gracias a este tipo de tejido y a la cantidad de hilos que lo forman, una de las muchas cualidades del percal es su gran fortaleza y duración en el tiempo.

Este tipo de tejidos desgraciadamente no tiene muy buen planchado, pero eso no será un problema para nosotros, porque disponemos de unos trucos para hacer esta tarea mucho más fácil. Uno de los consejos es no llenar la lavadora con mucha ropa para que la sábana tenga más espacio, también es recomendable hacer los lavados con agua fría o como máximo a 40º y no dejar las piezas un largo tiempo en el interior de la lavadora, ya que la humedad las podría estropear. Y a la hora del secado? Muy fácil, dejamos las sábanas lo más estiradas posible en una superficie preferiblemente plana, así conseguiremos un secado uniforme y al aire libre, porque, aunque la secadora siempre será nuestro aliado, cabe la posibilidad de que al terminar su tiempo de función, queden lugares sin secar y tengamos que repetir el proceso.

Siguiendo estos pasos junto a las cualidades del percal, obtendrás unas sábanas magníficas que podrás disfrutar durante mucho tiempo y harán que tu descanso sea el momento más deseado del día.