Ofertas Primavera

Cubrecamas

55 artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
Cubrecamas
Desde: 32.40
4.0 / 1 Review(s)

Os explicamos un poco más sobre los cubrecamas

Los cubrecamas son una parte esencial de la ropa de cama y como su propio nombre indica, se usan generalmente para cubrir la cama y como un elemento decorativo. Se encuentra en la familia de las colchas pero a diferencia de las colchas tipo Bouti o de los edredones, no te servirán para protegerte del frío, simplemente cubrirán la cama en la época de verano y primavera o en los días de más calor. Aunque también podemos decir que si durante la noche empieza a refrescar, nos puede servir de mucha ayuda, ya que solo nos resguardará del fresco y no nos calentará como lo pueden hacer las mantas.

En su interior no posee ningún tipo de relleno, ya que se trata de una colcha fina también llamada peculiarmente “colcha pañuelo”. Pueden estar fabricadas de una gran variedad de materiales, pero los más utilizados son las 100% algodón, 100% poliéster o una mezcla de estos dos materiales. Si hablamos de las medidas, los podemos encontrar con las medidas estándar que van de los 90cm a los 180cm.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto totalmente temporal, es decir, en una época del año vamos a tener que guardar bien el cubrecamas para volverlo a utilizar cuando vuelva el calor. Para conservar bien un cubrecamas o cualquier otro tipo de ropa de cama, el primer paso es dejarlo bien limpio para procurar que los ácaros no aparezcan. A la hora del secado, es importante secarlo al aire libre prestando especial atención a no exponerlo directamente al sol para no dañar el color. Por último y el paso más importante, es meter el cubrecamas en una bolsa hermética de plástico para impedir la acumulación de polvo y el contacto con insectos pequeños, en el caso de que haya.

Pero lo verdaderamente importante de los cubrecamas y su función principal, mencionada al principio, es decorar nuestros dormitorios. Con una infinidad de estampados y colores para todos los gustos y tendencias, la especial atención a su diseño está siempre presente a la hora de su adquisición, ya que pasará a ser el elemento decorativo más presente en tu habitación. Una de las técnicas decorativas que le darán un toque especial será la denominada “Jacquard”, que ofrece estampados de tamaños ilimitados. Es una técnica sencilla, en primer lugar se dibuja el estampado deseado y finalmente se rellena con casi infinitas puntada de hilo.

Juntando el diseño que más te guste y la calidad que te ofrecemos en MisHilos, podrás vestir tu cama para que luzca fantástica junto al sol brillante del verano.