Colchas Bouti

184 artículo(s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Colchas bouti

Si pensamos en ropa de cama, automáticamente pensamos en una colcha. Estas vestiduras nos han acompañado durante mucho tiempo y con el paso de los años han tenido sus correspondientes transformaciones. La colcha bouti es una auténtica revolución. Se encuentra a medio camino entre una colcha tradicional y un edredón, y sus funciones son varias. Si deseas cambiar de aires y darle un toque nuevo a tu dormitorio o a un dormitorio infantil, en MisHilos puedes encontrar todo lo que necesitas sin prescindir de la mejor calidad al mejor precio.


Colchas bouti | Mishilos

¿Qué es una colcha bouti?

Para explicar bien este tipo de ropa de cama, tenemos que remontarnos al origen de su nombre. La palabra francesa “bouti” se deriva del tipo de puntada que se hace sobre la tela para evitar que el relleno se mueva y quede fijo, de ello, obtenemos “Colcha Bouti”. Aunque es un termino que aun no se conoce lo suficientemente bien, cada vez es más popular entre los amantes de la ropa de cama. Como bien hemos mencionado al principio, podemos afirmar que este tipo de colcha es un derivado del edredón, pero con menos grosor y mucha más ligereza. Esta ligereza se deba al tipo de material que se utiliza para fabricar su relleno, que suele ser fibra hueca o el famoso algodón. Si hablamos de las ventajas, dejando de lado las ya mencionas como la ligereza, la colcha bouti es un producto versátil. Lo llamamos versátil porque puedes utilizarlo en las épocas más frías para protegerte del frio o, si gozas de una buena climatización, la decoración de tu habitación estará asegurada gracias a su presencia y diseños.


Colcha convencional | Mishilos

Diferencias con el edredón y la colcha convencional:

Una de las grandes ventajas a destacar para diferenciarla del edredón es que se puede utilizar todo el año. En invierno podemos utilizarla como abrigo utilizando una manta si es necesario. Durante el resto del año, gracias a su aspecto blando y acolchado, la podremos utilizar de decoración y requerir grandes diseños o estampados. Pero la gran diferencia llega al mencionar a su compañera de categoría, la colcha convencional. Como ya sabes, el principal objetivo de la colcha clásica es la decoración, y no goza de un buen relleno en su interior. Si con esta es necesario utilizar mantas para cubrirse, con la bouti, gracias a incluir un fantástico relleno, eso no será necesario.


Medidas colcha bouti | Mishilos

Medidas y materiales:

Como has podido observar, si has echado un vistazo a la categoría general de colchas, en nuestra web puedes encontrar una gran variedad de oportunidades y características para la ropa de cama. Escoger la medida correcta es un paso muy importante ya que, si es grande o pequeña, no encajará a la perfección con el colchón. Desde los 90cm hasta los 150cm, sin contar las excepciones que ofrecen algunos de nuestros proveedores. ¡No sabrás con cual quedarte! Por otro lado, tenemos los materiales. Como sabes, estos pueden ser muy variables, aunque los más interesantes y demandados son el 100% algodón y el 100% poliéster, más barata, pero con la misma calidad. También tendrás la opción de comprobar el tipo de relleno que contiene y su gramaje, pudiendo ser desde los 100grs hasta los 200grs, dependiendo del proveedor y el producto.


Diseños colchas Bouti | Mishilos

Diseño:

En esta categoría no será muy fácil elegir, ya que te mostramos un gran abanico de opciones. Como hemos dicho antes, una de las funciones principales de la colcha es la decoración. Tanto si quieres un dormitorio divertido como si prefieres uno más elegante, tendrás a tu disposición estampados y diseños únicos donde elegir. Colores vivos o dibujos con paisajes o flores para habitaciones más desenfadadas, o colores oscuros o neutros para sacar tu lado más serio y sofisticado. ¡La elección está en tus manos! El acabado de este tipo de colchas es una de los más bonitos y elegantes, gracias a las puntadas sobre toda su superficie para poder conservar bien el relleno, que darán un toque blando y una sensación de descanso asegurado.