Conociendo el producto Mundo textil

Relleno nórdico: todo lo que debes saber

3 octubre, 2016

Junto a la aparición del relleno nórdico, llegan las fechas de frío y necesitamos cubrirnos con algo calentito y que nos proteja. Aquí es donde entra en juego el relleno. Podemos decir que el relleno nórdico junto a la funda nórdica es de los productos más actuales en el mercado de la ropa de cama. Como puedes intuir, el relleno nórdico es el complemento fundamental a la funda nórdica y gracias a esto, podrás pasar el invierno con el mejor descanso posible.

En esta nueva entrada te explicamos todo lo que debes saber sobre este gran compañero en las noches de frío y sus diferencias en otro de los grandes de la ropa de cama.

¿Qué es un relleno nórdico?

En el interior de la funda nórdica, encontramos el relleno nórdico. Podemos explicar esta pieza para la cama como una tela doble con un relleno en su interior, la función de la cual es protegernos del frío y asegurar un buen descanso.

relleno nórdico

Puedes encontrar este producto en Relleno Nórdico Duvet Clasic Nido

Una vez tenemos claro que es el relleno nórdico y para que lo utilizamos, es importante saber qué tipo de relleno vamos a elegir y el que más se acopla a nuestras necesidades. Ahora veremos como analizar el relleno para hacer la mejor elección posible. ¡Empezamos!

Características del relleno nórdico

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la longitud y tamaño que necesitamos. El relleno que elijamos ha de ser, por lo menos, igual que la funda nórdica para cubrir toda su superficie. De esta manera, vamos a evitar que nuestro cuerpo quede descubierto durante las horas de sueño y así asegurarnos un descanso tranquilo.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que puede estar fabricado con materiales totalmente diferentes. Podemos encontrar rellenos compuestos con materiales naturales, con materiales sintéticos o una mezcla se estos, aunque es lo menos probable.

Rellenos sintéticos: 

Dentro de esta categoría podemos encontrar los dos tipos más importantes, de una fibra que imita al plumón o de fibra hueca. Los rellenos que imitan al plumón son muy eficientes, pero tienen un porcentaje de aislamiento más bajo que los de plumón natural. Por otro lado, los rellenos de fibra hueca son muy transpirables y tienen un poder aislante muy eficaz. ¿La gran ventaja de los rellenos sintéticos? Son económicos, son compatibles con el lavado en lavadora y son antialérgicos.

Relleno Nórdico Duvet Exclusive Kaluga

Encuentra este producto pinchando en Relleno Nórdico Duvet Exclusive Kaluga

Rellenos naturales:

Como bien indica el nombre, estos rellenos están fabricados con materiales totalmente naturales. Se pueden encontrar con diferente composición y los más utilizados son los de plumón, pluma o una mezcla entre estos dos materiales. Entre estos tres tipos, destaca el relleno de plumón. Al ser fabricado enteramente de este material, tiene un gran poder aislante y no deja escapar el calor. Su gran ventaja es que al ser muy ligero, no pesa y hace más cómoda la movilidad. Este relleno es ideal para los habitantes de lugares muy fríos, donde la temperatura desciende al caer la noche.

En cambio los de pluma, aunque son muy recomendables, no te aseguran un aislamiento perfecto, ya que contienen las caña de la pluma y esto hace que el aislamiento se rompa. Aun así, son ideales para aquellas personas que vivan en lugares más calurosos, donde las noches de invierno sean más tranquilas. Por último, si nos decantamos por un relleno nórdico mixto, lo más acertado será que su composición se forme por un porcentaje más elevado de plumón que de pluma.

Con los relleno naturales, hay que estar más atento a su limpieza y cuidados. Hay que recordar que necesitan una limpieza más delicada y su secado es mucho más lento. Si queremos que nuestro relleno esté perfecto, ¡hay que seguir bien los pasos!

Relleno Nórdico Duvet Universal Premium 100

Si te gusta este producto puedes verlo en Relleno Nórdico Duvet Universal Premium 100

La importancia del gramaje

El gramaje es un factor muy importante en el relleno nórdico. Existen muchas variedades de gramaje, y cuanto mayor sea, mayor peso obtendrá y mayor capacidad calorífica obtendremos. Elegir el gramaje indicado, nos facilitará el sueño y podremos tener un descanso inmejorable.

Podrás encontrar gramajes desde los 100grms hasta los 350grms. A la hora de elegir que gramaje, tenemos que tener en cuenta varios factores. Por un lado el lugar, la temperatura de la estancia donde descansaremos. Si nuestra habitación goza de buena calefacción y tiene una temperatura elevada, lo mejor será elegir un relleno nórdico con un gramaje bajo, sobre los 120-150grms. Si en cambio vivimos en un lugar con temperaturas muy bajas y cuesta alegarse del frío, lo mejor será elegir un relleno con gramaje alto, como los de 250-300-350grms.

Por último entra en juego la opinión subjetiva de cada uno. Si eres una persona calurosa,has de tener en cuenta que aunque lo indicado para tu situación sea un gramaje superior, puede que tengas calor durante el descanso. En cambio si tu inclinación es a tener frío, has de elegir un gramaje medio alto aunque tu situación sea de temperaturas templadas.

Relleno Nórdico Duvet Aqua

Puedes encontrar este relleno en Relleno Nórdico Duvet Aqua

Diferencias entre edredón y relleno nórdico

Llegamos a una de las partes de la entrada donde hay que prestar más atención. Confundir el relleno nórdico con el edredón es bastante común. Muchas veces habremos escuchado la palabra “edredón nórdico” para referirse al relleno nórdico, pero eso nos puede llevar a confundirnos.

El edredón es un tipo de ropa de cama muy diferente al relleno nórdico. Como todos sabemos, el edredón es aquella que utilizamos para cubrir la cama y protegernos del frío. Tiene el aspecto muy parecido a una colcha o cubrecamas y puede servir para protegernos en invierno y para decorar el dormitorio, ya que puede tener diseños y estampados muy bonitos y vistosos. En cambio el relleno nórdico se introduce dentro de la funda nórdica, para que esta pueda protegernos del frío.

Sí es posible que aparezca la palabra “edredón nórdico”, pero solo en las ocasiones en las que el relleno sea de algún color especial y pueda cubrir la cama sin necesidad de esta junto a la funda nórdica.

Edredón - Relleno Nórdico Bicolor Verde

Encuentra este producto pinchando en Edredón – Relleno Nórdico Bicolor Verde

Ahora ya lo sabes todo sobre los rellenos nórdicos. Solo has de reunir todas tus necesidades y elegir el que más vaya contigo. Y si ya lo tienes claro, en nuestra web podrás encontrar una gran variedad donde elegir. ¡Te estamos esperando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar